Entrevista a Anne Aband

Hoy queremos hablaros de Anne Aband (Yolanda Pallás), ganadora del certamen romántico juvenil de este pasado mayo.

Hola Anne, queríamos hablar contigo debido a la nueva convocatoria del concurso romántico Bubok, ahora más orientado hacia el nuevo sello Kamadeva. ¿Qué supuso para ti ganar el certamen?

Primero, una gran alegría. Una persona “normal” como yo y ganar un concurso… fue algo muy especial. Y sobre todo ha supuesto un antes y un después. Porque tras el premio supe que podía seguir por este camino, y que había gente a la que le gustaba lo que escribía. Ten en cuenta que no llevaba tanto tiempo publicando, solo dos años. Así que fue un gran empujón personal para seguir cumpliendo el sueño de escribir.

Las cifras hablan. A esta fecha, llevas más de 3.000 ejemplares vendidos. ¿Qué opinas de ello?

Me parece increíble que tantas personas hayan leído mi libro. A veces pienso, ¿pero esa soy yo? Y sí, es así. Hay personas que disfrutan leyendo Una boda por contrato, que es al final mi objetivo, que pasen un buen rato y tengan un sabor de boca final agradable.

Y ahora ha salido tu nuevo libro Todo sucedió en Roma. ¿Crees que ha influido ganar el premio el hecho de publicar este otro libro?

Por supuesto. Es un libro que nació y creció casi a la vez que Una boda, aunque no tiene esa ligereza, no es chick lit. Esta novela tiene acción, y varias relaciones. Eso sí, sigue siendo romántica. Las lectoras tienen dos libros a su disposición y eso, de cara al marketing, es importante. Ahí me sale mi lado informático 😉

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en presentarse al concurso?

Que lo haga. ¡Seguro! Cuando yo me presenté había más de 500 novelas según me dijeron. De todas formas, no importa lo que hagan los demás, si tú crees que tu novela vale la pena, e incluso si no estás muy segura, hazlo. Si no resulta ganadora, puede que igualmente la publiquen. Y si resulta ganadora, ¡es una gran alegría que tú te mereces! Hay que lanzarse y probar. No pierdes nada.

Nos encanta este entusiasmo y estamos seguros de que Anne Aband será una autora reconocida y apreciada, como lo puedes ser tú. ¿Te animas?