Mon petite Mon: Emoción y ternura a raudales en algo más de 300 páginas.

Hace poco más de un mes cayó en mis manos, por casualidad, el manuscrito de Mon petite Mon. En un rato de asueto abrí el pdf que su autora, Noemí Quesada, había colgado en su cuenta de Bubok y comencé a leer. Ya desde las primeras páginas tuve un flechazo con Mon, su protagonista. Unas páginas después también descubrí a Nicco y caí rendida a sus pies.

El porqué del flechazo

 

Mon está a punto de entrar en la treintena. Vive con Lena, su única amiga. Su infancia no ha sido feliz por lo que arrastra ciertos traumas que le impiden tomar las riendas de su vida: ha podido finalizar sus estudios universitarios, la relación con su padre no es buena y tampoco consigue mantener una relación estable con ningún hombre. En ciertos momentos te identificarás con ella, pues en mayor o menor medida, todos cargamos con nuestra mochila.

Ante esta inmovilidad de Mon, Lena (benditas amigas) decide actuar y la obliga a acudir a la consulta de un psicólogo.

Ahí entra en escena Nicco, que será el encargado de ayudar a Mon a superar sus traumas. Es el personaje más especial de esta novela, desde mi punto de vista. No es el típico protagonista romántico. No es un macarra, ni un hombre de negocios, ni mujeriego… Nicco es lindo. Es tierno, romántico, inseguro, muy inseguro… En algunas escenas querrás abrazarle.

Cuando el miedo decide ser protagonista

 

Nuestra protagonista comienza a sentir cosas por su doctor y, además, se percata de que él no le es del todo indiferente. Además, él la obliga a enfrentarse a todo lo que la paraliza. Así que decide hacer lo que lleva haciendo toda su vida: huir.

Esta vía de escape se la ofrece Marc, su jefe. Un espectacular mulato que pone a su disposición horas de distracción, risas y evasión. Él solo le exige que se divierta y viva el presente. Con ese panorama, le resulta difícil decirle que no.

Sin embargo, lo único que conseguirá Mon será un importante lío de sentimientos que en nada le ayudarán a solucionar sus problemas. ¿Cómo saldrá Mon de esta situación? ¿Cuál será la reacción de Nicco al conocer la existencia de Marc? ¿Será ella capaz de jugar a dos bandas?

 

Descubriendo a Noemí Quesada

 

En las próximas semanas nos escucharás hablar de ella. Mon petite Mon es la «ópera prima» de esta autora murciana. Descubrir talentos, historias increíbles que te hacen reír y llorar y trabajar con ellas es algo que puedo permitirme gracias a Bubok y a Kamadeva.

Una semana después de la publicación de Mon petite Mon, estamos orgullosos de haber compartido con nuestros lectores su talento. Noemí Quesada ha creado unos personajes bien trabajados, con personalidad. La trama fluye con su narrativa sencilla, pero cuidada. Además, consigue transmitir sentimientos: enfado, ternura, impotencia, alegría…

Si te decides a darle una oportunidad a ella y a Mon pettite Mon, no dudes en compartir con nosotros tu opinión. Espero que disfrutes de su lectura tanto como he disfrutado yo con ella.