Tamara Gutiérrez Pardo publica «Sol y Luna». Raquel Montiel, editora de Bubok, reseña la novela

Sol y luna es la nueva novela de Tamara Gutiérrez Pardo, autora de la famosa saga de novela romántca Los Cuatro Punto Cardinales. Sol y Luna es una novela romántica-fantástica que te engancha de principio a fin tanto por unos personajes bien construidos como por una historia que, además de amor, esconde traición, aventuras y un poco de suspense.

La trama

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es la trama, de hecho, doble trama, bien construidas y con subtramas que hacen a esta obra más rica todavía. Por un lado, tenemos la trama de Nala, que es arrancada de su tribu para servir de sacrificio, que en este caso será desposarse con el temido Jedram. Esta historia tiene un punto romántico-erótico, pero también una parte de misterio que aportará el personaje de Jedram y todo lo que le rodea. Esto hace que a cada capítulo quieras saber más y más y sea complicado dejar de leer. Por otra parte, tenemos a Soka, la hermana de Nala, que sale al rescate de esta junto a su expareja que la seguirá, aunque ella no quiera. Juntos vivirán aventuras que no esperaban y se encontrarán con personajes de lo más pintoresco.

Tamara Gutiérrez Pardo

 

Lo que más me ha gustado de la novela de Tamara Gutiérrez Pardo

Los personajes me han encantado. Todos con una gran personalidad, con sus claroscuros y, sobre todo, con unos arcos de transformación bien construidos y definidos. Ninguno de ellos será el mismo al final de esta novela, todos sacarán algo de los acontecimientos a los que se enfrentarán y provocarán un cambio en su personalidad. He de decir que mi personaje favorito es Soka, porque creo que es el que más evoluciona, y para bien, y también porque a pesar de todo lo que sufre es un personaje bueno e incapaz de guardar rencor.

Otra cosa que me ha gustado mucho es cómo la autora ha narrado las escenas más subidas de tono. Algunos autores caen en lo soez, pero Tamara describe los encuentros sexuales de una forma delicada, aunque a la vez potente, y es que esta novela está muy bien narrada. La autora tiene un estilo sencillo, lo que facilita la lectura, además, sus descripciones son precisas y bien medidas. Da la información suficiente como para conocer el entorno y sus personajes, pero no demasiada información que pueda romper el ritmo y hacer su lectura aburrida.

Flechazo

Yo he enamorado del mundo fantástico que Tamara describe en este libro, de sus personajes, de sus parajes, de todo en definitiva. Me parece una novela más que recomendable para todos aquellos a los que les guste el romance mezclado con fantasía y, por qué no, un poco de erotismo y misterio.

Querida Tamara Gutiérrez Pardo: No demores mucho tu siguiente obra, por favor.

Raquel Montiel. Editora de Bubok