Ada White

Ada White es el seudónimo de Trini Camacho Madrid, nacida en Sabadell (Barcelona) nacida el 21 de julio de 1964.
Su pasión son los libros, culpa de una tía suya que cada año para Reyes le regalaba un libro y una tableta de chocolate. Una de las primeras novelas románticas que le regaló con apenas 11 años fue Sisi Emperatriz y desde entonces no ha podido parar. Hace dos años vio la luz su primera novela: La magia no existe... ¿O sí? Su protagonista es una joven peluquera y las anécdotas que le ocurren son verídicas, ella misma las vivió. Poco después llegarían otras como El disfraz de la inocencia.
Además, es la ganadora del concurso de novela romántica organizado por Bubok y Kamadeva con su novela Y tú, ¿qué quieres? en 2019.

Y para que la conozcas más, le hemos hecho algunas preguntas:

¿Cómo te definirías como autora?

Yo me considero obstinada, impaciente y autodidacta entre otros adjetivos. Obstinada porque cuando una idea se me mete en la cabeza, no paro hasta conseguirlo. Impaciente, porque cuando quiero hacer algo lo tengo que hacer ya, y autodidacta, porque cuando no sé hacer algo, busco como hacerlo yo misma hasta lograrlo, (por supuesto hay cosas que se me dan mejor que otras, pero necesito, por lo menos, intentarlo).

¿Cuál es tu estilo como romántica?

Creo que no tengo un estilo de romántica definido, pues como podéis comprobar, cada una de mis novelas está ambientada en temáticas totalmente diferentes. Desde fantasía, pasando por comedia y terminando en policíaca. Supongo que, igual que me gusta leer géneros muy variados, también me gusta esa variedad a la hora de escribir.

¿Qué te inspira?

No tengo nada en concreto que pueda decir que me inspire, a veces una frase, o una imagen…Pero, aunque parezca raro, normalmente empiezo con un título y cuando tengo el primer capítulo escrito, me gusta crear una portada, que al igual que el título puede variar al final, (de hecho, lo hacen), pero eso me inspira mucho para continuar desarrollando trama. Una cosa lleva a la otra….

¿Por qué nos recomendarías tu novela o novelas?

Tengo que confesar, que nunca he sido buena vendiéndome a mí misma, (bueno a mi trabajo, se entiende…),   pero, si tengo que decir algo, diría que mi forma de escribir es fresca y sencilla. Creo que cualquier persona puede entender mi vocabulario pues no utilizo palabras muy rebuscadas ni con muchas florituras. El hecho de encontrarme con personas que en su vida han leído una novela porque les aburren las descripciones interminables con adjetivos difíciles de entender y decirme que habían leído una de las mías del tirón por su sencillez, creo que es un buen argumento para recomendar mis novelas.

Si además quieres escuchar el primer capítulo de su libro, hazlo en su canal de Ivoox:

https://www.ivoox.com/52161224

Además, te invitamos a que eches un vistazo a su libro Y tú, ¿qué quieres?, ganador del certamen romántico Bubok Kamadeva en 2019 en este enlace.

archivadas en: