Alix Rubio

Alix Rubio

Comencé a escribir muy pronto, mi primera novela la escribí a los siete años en dos cuadernitos de veinte hojas cada uno. Y fue una historia romántica, además.

Después comencé a escribir novela histórica, para lo que ser historiadora me ayudó mucho, claro. Mi última novela, “La hora de los perros” es más social.

De mí puedo deciros que estoy casada, tengo una hija, y vivo en un pueblo muy tranquilo de la provincia de Zaragoza. También estoy especializada en folklore sefardí, he dado conciertos y grabado discos con mi marido.

Mis aficiones son la lectura, la música, el teatro, el cine y viajar. Tengo una gatita, me gustan mucho los animales. ¿Y por qué escribo? Porque no puedo evitarlo, es una pasión que me sale de dentro. No puedo imaginarme sin escribir.

Te ofrecemos ahora una corta entrevista para que conozcas más a Alix Rubio

¿Cómo te definirías como autora?


Soy constante, trabajadora, no me canso nunca. Me paso muchas horas cada día documentándome, pensando en la trama y en los personajes, y escribiendo. Si no conozco algún aspecto de la época que estoy tratando leo y me informo. Me considero también una escritora honesta, respeto profundamente a mis lectores y mi trabajo. 

¿Cuál es tu estilo como romántica?


“Espíritu atormentado” es mi primera novela romántica, y me he inspirado en la época victoriana. Es un momento histórico sobre el que me documenté a fondo para escribir “la hora de los perros” y que conozco bien, además de gustarme la época. Me parece muy interesante.

¿Qué te inspira?


Muchas cosas, la verdad. Soy historiadora y hay muchos personajes históricos que me gustan especialmente y resultan muy interesantes como personajes literarios.

¿Por qué nos recomendarías tu novela o novelas?


“Espíritu atormentado” tiene amor, pasión, magia. Son muy bonitos los encuentros entre la protagonista y el “espíritu” atormentado, ella se queda siempre con la duda de si es verdad o lo ha soñado. Estoy segura de que a las lectoras les va a gustar y disfrutarán mucho con la lectura.