Laia Andía Adroher

Laia Andía Adroher

Me llamo Laia Andía Adroher y nací en Barcelona el 29 de abril de 1991. Estudié en el Liceo Francés de Barcelona y luego me gradué en Nutrición Humana y Dietética, aunque nunca he ejercido como tal. Llevo años trabajando en el mundo de los eventos y llevaba dos años en GSMA (la empresa del Mobile World Congress) antes de que la pandemia estallara y ese sector fuera de los más perjudicados.

Siempre he tenido imaginación y historias por contar, pero no fue hasta hace un par de años que me animé a hacerlo. Todo empezó con una historia (que todavía no ha visto la luz) que quería regalarles a mis hermanas por Sant Jordi y gracias a ellas cogí las fuerzas para lanzarme y atreverme a que otros vieran lo que quería contar. No fue algo premeditado ni pensaba dedicarme a ello, por lo que escribo por pasión y porque la gente pueda disfrutar de mis historias.

Actualmente, tengo autopublicadas dos historias, ¿Cómo supe que era ÉL?, donde se ve un gran reflejo de lo que significa la amistad; y Todo por unas croquetas, una comedia romántica que puede sacarte muchas carcajadas. Son historias en las que fácilmente podemos sentirnos identificados, cercanas y que se cuentan con un lenguaje cercano, coloquial. Y gracias a Kamadeva voy a poder publicar mi tercera novela, una más especial para mí, puesto que es la primera que está narrada por un solo personaje y fue más difícil de lo que pensaba. Estoy muy agradecida por esta oportunidad que espero que sea la primera de un largo camino.

Redes: Instagram - needromanticsbooks

Y ahora vamos a conocerla un poquito más con nuestra mini entrevista.

¿Cómo te definirías como autora?


Me considero una autora cercana con ideas cotidianas y con historias que podrían ser del día a día. No me considero una autora al uso porque es más por placer que vocación y creo que eso es mi mayor punto a favor, escribo por placer, para mí misma y no me marco ni metas ni objetivos ni plazos.

¿Cuál es tu estilo como romántica?


Mi estilo es coloquial, como si te lo contara tu mejor amiga/o y con historias que podrían ser reales. La mayoría comedias o contemporáneas.

¿Qué te inspira?


No sabría responder. No me marco objetivos ni tengo predilección por algún momento concreto que me inspira más o menos. Simplemente hay un día que me levanto y tengo una idea en mente que debo explotar. Cuando eso ocurre dejo fluir lo que tengo en la cabeza, pero nada ha hecho que me inspire en eso, simplemente me he imaginado la historia como si hubiese soñado con su secuencia y todo fluye.

¿Por qué nos recomendarías tu novela o novelas?


Creo que son historias cercanas, que nos podríamos encontrar a nuestro alrededor y eso hace que la lectura sea más amena, que puedas imaginar que de verdad está sucediendo. Además de que con el lenguaje utilizado se hace más vivo y creo que es fácil sumergirse en mis páginas.