Batalla de musos, por Noemí Quesada

La elección de un muso o musa para una historia es casi tan importante como la historia en sí. Además, me atrevería a decir que en la mayoría de casos, no los elegimos los escritores, sino que son ellos los que llaman a nuestra puerta. ¿Cómo?

En forma de película, de canción, de artículo de prensa o de mil formas más. Un día estás tranquilamente en tu casa viendo Eurovisión y de repente aparece Italia y te enamoras del cantante de Mäneskin. Lo admito, a mí también me ha pasado, soy de ese medio mundo cayó rendido a sus pies. Y entonces empiezas a escuchar sus canciones, a ver sus fotos y llega un punto en el que crees que lo conoces tan bien (al
personaje que has creado en tu mente, no al artista real) que dices: quiero escribir
una historia con este chico. Y a partir de ahí, de esa bonita casualidad, nace un nuevo muso y junto a él una
nueva historia.

No es la primera vez que me ocurre que un único personaje me inspira para un libro entero y, qué bonito
cuando pasa eso, porque ese protagonista siempre será especial además de muy real. Fue un poco lo que me pasó con Alex de La chispa adecuada, que descubrí a Philippe Leblond por Instagram y quedé prendada de su espíritu libre, de su buen rollo y de su sonrisa. A día de hoy Alex es uno de mis protas más especiales.

En el caso de mi otra novela Mon petite Mon, ocurrió algo diferente. Fue un chico de carne y hueso que
tuve el placer de encontrarme en el trabajo quien me inspiró para el personaje de Marc. Y así, entre la vida del día a día y la vida tras las pantallas, vamos encontrándonos con personas que nos inspiran, ya sea por su físico, por su sonrisa, por su forma de ser o vestir. Cualquier pequeño detalle puede hacernos «perder la cabeza» por ese nuevo y potencial protagonista para nuestra historia.

Pero claro, como reza el dicho «para gustos los colores», lo que para unas puede ser un físico alucinante, para otras puede pasar completamente desapercibido. Si somos de rubios o de morenos, de ojos claros u oscuros, pelo corto o largo…

Así que voy a hacer una lista con algunos de los rostros más populares del panorama actual para que se
batan en duelo, que es algo que se ha puesto muy de moda últimamente. Estaré encantada de que opinéis y votéis por vuestro favorito y, si hay alguien que os encanta y que no aparece en esta lista, hacédmelo saber porque igual necesito conocerlo. Quién sabe si en un futuro saldrá en alguna de mis novelas y sería gracias a vosotras. ¿Estáis listas para la batalla? ¡Qué comience el duelo!

–Miguel Ángel Silvestre –Timothée Chalamet
–Maxi Iglesias –Henry Cavill
–Mario Casas –Jason Momoa
–Yon González –Chris Hemsworth
–Jon Kortajarena –Ian Somerhalder
–Álex González –Can Yaman
–Andrés Velencoso –Michele Morrone

 

Conoce más sobre Noemí Quesada en su página:  https://www.kamadevaeditorial.com/autores/noemi-quesada/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *