Capítulo 1 de La mejor versión de mí, de Anne Aband

Estamos emocionados de presentaros la nueva novela de nuestra bestseller Anne Aband.

Es una novela inspirada por la bachata de Romeo Santos y Natti Natasha, La mejor versión de mí.

Os dejamos el primer capítulo para que lo vayáis probando.


Capítulo 1

Observo al hombre moreno que se acerca a mí, trajeado de forma impecable. Camina con paso firme por el vestíbulo de mi empresa y a mí me tiemblan las piernas.
Quisiera echarme a correr y, en cambio, esbozo una ligera sonrisa. Todo es agua pasada, me digo.
Roberto se acerca, lo suficiente para sentir el olor de su colonia. Parece que quiere darme dos besos, pero alargo la mano y la toma, con delicadeza y un rictus serio. La sostiene el tiempo suficiente para que sienta su piel y la suelta. Nos quedamos mirando. Él carraspea.
—Hola, Carolina. Me alegro de verte. ¿Todo bien?
Asiento, todavía sin poder hablar. Después de tantos años, me sigue afectando. Aunque hemos conversado por teléfono días atrás, no es lo mismo. Verlo en persona es diferente. Me giro hacia el ascensor. Reconozco mi debilidad, mi punto flaco, y se llama Roberto Torres. Él sigue sin decirme una palabra. Subimos en silencio y entramos en la sala de reuniones. Quizá no tendría que haber ido a recibirlo, pero necesitaba verlo antes de entrar en la reunión, pasar por ese trago antes de presentarme
ante todos. La junta de accionistas se pone seria al verlo
entrar. Algunos conocen el complicado pasado del hijo de Juan Torres, el dueño de Textiles Argentina y con el que vamos a firmar un acuerdo muy importante.
Me siento en mi puesto, en el de presidencia, y señalo el asiento de mi derecha para Roberto. Al otro lado está Iván, que acaricia mi mano cuando la dejo sobre la mesa.

Él es completamente diferente a Roberto. Rubio, ojos azules y de carácter tranquilo, está siempre muy pendiente de mí. Ambos se miran y sé que el recién llegado tiene curiosidad. Pero ¿qué esperaba?
Roberto no se pierde detalle de todo lo que digo y hago.
Me levanto y agradezco a todos su presencia, presento al recién llegado y a su empresa, Textiles Argentina, como si nadie la conociera. Él agradece mis palabras y explica su expansión por toda Latinoamérica, especialmente habla de las nuevas fábricas que van a abrir en Cali y México D.F. Agradece la atención de Red Velvet, mi empresa, y la fusión que será ventajosa para ambas empresas.

Después de unas palabras del director financiero, salimos todos a tomar unos cafés y pastas que han preparado en la sala de empleados. Iván me toma de la mano y vamos a un lado de la mesa. No es un secreto que estamos juntos, y aunque no solemos ir de la mano en la empresa, creo que se siente algo incómodo, ya que conoce la historia con Roberto. Lo miro de reojo y veo que está hablando con una de las accionistas más antiguas, amiga de su padre, y lo veo explicar con entusiasmo alguna anécdota.

—¿Todo bien? —me pregunta Iván, mientras me acerca una taza de café solo. Asiento.
—Todo perfecto.
—No sé por qué tu padre y tú os habéis empeñado en asociaros con ellos —dice con cierta rabia—, había otros candidatos.
—Porque queremos abrirnos al mercado americano, y lo sabes.
Tomo el café y aunque me ofrece una de mis pastas favoritas, la rechazo. Mi estómago está cerrado. Al cabo de un rato, él se acerca a nosotros y se pone un café.

—Roberto, te presento a Iván de la Cueva, mi prometido y director de marketing de Red Velvet.
Él le da la mano e Iván la toma y la sacude con fuerza.
Hablan del mercado internacional y Roberto le da alguna explicación sobre cómo está el mercado norteamericano.
Se nota que sabe de lo que habla. Después de un rato de charla, uno de los accionistas me reclama y los
dejo solos. Miro de reojo, pero solo veo la espalda de mi prometido y el rostro serio de Roberto. Después, Iván se va y él se queda solo. Me mira y aparto la vista. La amiga de su padre vuelve a charlar con él y le cambia el rostro.
Vuelvo a mi conversación, porque si no dejo de mirarlo, puede que me arrepienta.


Disponible en Amazon el día 7 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *