Entrevista a Alix Rubio, autora de Espíritu Atormentado

Hoy queremos presentaros a Alix Rubio, licenciada en historia y Escritora y folklorista especializada en folklore sefardí.

Ella ha escrito múltiples libros como historiadora y Espíritu atormentado es su primera novela romántica, que, por supuesto, debía de ser histórica.

Queremos que la conozcas y leas su trayectoria, que te apasiones con su novela y que disfrutes mucho de una historia delicada, con su parte de drama, pero también de amor, pasión y mucho más.

De momento, aquí está, te presento a Alix Rubio

Comencé a escribir muy pronto, mi primera novela la escribí a los siete años en dos cuadernitos de veinte hojas cada uno. Y fue una historia romántica, además. Después comencé a escribir novela histórica, para lo que ser historiadora me ayudó mucho, claro.

Mi última novela, “La hora de los perros” es más social. De mí puedo deciros que estoy casada, tengo una hija, y vivo en un pueblo muy tranquilo de la provincia de Zaragoza. También estoy especializada en folklore sefardí, he dado conciertos y grabado discos con mi marido.

Mis aficiones son la lectura, la música, el teatro, el cine y viajar. Tengo una gatita, me gustan mucho los animales. ¿Y por qué escribo? Porque no puedo evitarlo, es una pasión que me sale de dentro. No puedo imaginarme sin escribir.

¿Por qué novela romántica y no cualquier otro género?

Escribir una novela románica ha sido un reto porque es la primera vez que me he atrevido con este género. Pero se me presentó esta oportunidad y me puse a escribir partiendo de cosas que ya conocía. Además recuperé un relato guardado desde hacía muchos años que me sirvió de punto de inicio. Lo básico de la novela ya estaba allí. Lo he pasado muy bien escribiendo “Espíritu atormentado”.

¿Cuáles son tus autores favoritos?

Muchos. Truman Capote, Dostoyevsky, Dickens, Poe, Pérez Galdós. La lista es inmensa, cada uno tiene su momento. Respecto a mujeres escritoras me gustan mucho Jane Austen y las hermanas Brontë, Emily y Charlotte.

¿Qué dificultades encuentras al plantear una historia? ¿Por dónde comienzas?

Cuando voy a escribir una novela, lo primero que hago es documentarme a fondo en todos los aspectos de la época elegida: ropa, comidas, decoración, música, costumbres, todo. Al tratarse de una novela histórica lo más difícil es entremezclar a los personajes de ficción con los históricos sin que desentonen. Los personajes históricos están claros, hacen lo que hicieron en su momento. Mis personajes literarios salen solos y se van integrando. El comienzo depende, a veces empiezo por el final directamente y voy hacia atrás, o voy del capítulo uno hasta el final, depende.

¿Dónde te inspiras para personajes y tramas?

En las novelas históricas en la historia, claro. En los relatos a veces en cosas que me han pasado a mí; o que me han contado, o he oído. Y otras veces son ficticias de principio a fin, o mezclo ficción y realidad. El campo de inspiración es infinito. Para el género romántico hay cantidad de historias y romances que estoy deseando trabajar.

¿Eres escritora de brújula o planeas tus historias?

Ambas. Depende de la novela.

¿Dónde te gustaría llegar como escritora?

Lo más lejos posible, naturalmente. Me encantaría llegar a montones de lectores.

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Pues escribiendo mucho y con más novelas publicadas y terminadas.

¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Ahora estoy con un par de proyectos de novela histórica. Respecto al género romántico estoy trabajando ya en una novela ambientada en la Edad Media.

Cuéntanos cuál sería tu día ideal

Mi día ideal es muy sencillo: levantarme tarde (por fuerza me levanto tarde, soy noctámbula), un buen desayuno en el que no falte el café. Si es día entre semana ponerme a trabajar. Si es festivo pasarlo con mi marido y mi hija tranquilamente, hablando, escuchando música, lo que surja.

¿Quieres añadir algo más?

Dar las gracias a la editorial Kamadeva por haber confiado en mi proyecto y deciros que estoy muy contenta.

Pronto tendremos su obra publicada y os pondremos el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *