Entrevista a Natalia Lorca

Os presentamos a la autora de Infidelidad, un libro apasionado con una historia de amor romántico muy potente. Ella es Natalia Lorca.

Vamos a conocerla a través de esta entrevista.

Nací en 1988 en Mendoza, una ciudad preciosa del centro oeste de Argentina, donde cursé mis estudios universitarios y dónde comencé a dar los primeros pasos.
Un día inesperado, mi propia historia de amor, la novela romántica que dirijo día a día, me trajo a Madrid, ciudad que me ha adoptado con mucho cariño y a la cual quiero con todo mi corazón, pues he formado mi familia aquí.
Desde muy pequeña fui una lectora asidua y ferviente de novela romántica, devorando novelas de Corín Tellado, poco a poco comencé a escribir relatos y luego historias cada vez más largas… hasta que un día di el salto.
Me animé a construir una historia de amor, una historia que lejos de ser sencilla, remueve todas las conciencias y llena de emoción.
Escribir para mí es placer, es también, abrirme en canal, cada parte del proceso es reconfortante y siempre tiene parte de mí, cuando comienzo una historia y quedo abstraída en mis pensamientos me convierto en una hedonista pura y también en una romántica incurable, por eso me gusta dejar que la manera en que escribo, mi marca, hable más por mí que yo misma intentándolo. Puedo ser tan multifacética como cualquiera de mis personajes y tanto como ellos, estoy en proceso de construcción diariamente.
Por ultimo y no menos importante, aunque llevo un tiempo escribiendo en la trastienda, quiero expresar mi gratitud por la gran oportunidad de formar parte de este sello, de este gigante, por permitirme ver la luz. Espero que sea el comienzo de grandes proyectos y alegrías.

¿Por qué novela romántica y no otro género?

Soy una mujer de fe y no me refiero al aspecto religioso, sino más bien, a la esperanza, la convicción, la creencia, la certeza de que el amor es la base de la vida, la rueda que gira el mundo. Y es esa fe, la que me lleva a elegir la novela romántica por sobre otros géneros. Leer es explorar, escapar y viajar a otra realidad, verosímil o no y a mí me gusta poder construirla para alguien más.

¿Cuáles son tus autores favoritos?

Muchos, pero por nombrar algunos; Isabel Allende, Enesto Sabato, Anais Nin, Walt Whitman, Charles Bukowski, entre otros.

¿Qué dificultades encuentras al plantear una historia? ¿Por dónde comienzas?

Creo que, al escribir en primera persona, la dificultad más recurrente es la de evitar descripciones excesivamente detalladas que aportan poco o nada a una escena, ya que debe entenderse la historia entera desde el punto de vista de un personaje especifico, condicionado por sus ideas, sus experiencias, su edad…etc. Con lo que si bien, me gusta agregar incluso detalles sobre la música que puede oírse, algunos aspectos ambientales a veces elijo dejarlos fuera.
Comienzo creando en mi mente la trama principal y poco a poco le voy dando forma, como una arcilla que puedo ir moldeando.

¿ Dónde te inspiras en personajes y tramas?

En la cama.
Generalmente cuando me cuesta conciliar el sueño, es cuando mi cabeza pone en marcha todo un engranaje de posibles tramas y personajes.
Aclaración, esto también puede pasar a veces en la ducha.

¿Eres escritora de brújula o planeas las historias?

No soy muy metódica, pero si me gusta documentarme un poco sobre todo en cuanto a espacio, tiempo, geografía… etc… Así que creo que, un poco de ambas.

¿Dónde te gustaría llegar como escritora?

Escribir para mí no es un trabajo, no soy muy ambiciosa en cuanto a mi trayectoria, pero si me hace ilusión llegar a los lectores, no yo como persona, sino aquello que escribo con cariño y devoción.

¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Estoy escribiendo una nueva novela romántica, llena de emoción, intriga y pasión. Es una historia sobre una mujer joven, ambiciosa, fuerte… diezmada por la obsesión de un hombre capaz de todo. Donde deberá de primar el instinto de supervivencia, para todos y cada uno de los personajes. La novela se llama, NI UNA PALABRA y espero poder terminarla muy pronto.

¿Cuéntanos cual sería tu día ideal?

Sin duda ese día incluiría a mi hija y a mi marido. Un día juntos en la playa o en la montaña, un día sin horarios, sin grandes pretensiones, solo para disfrutar, reír, para hacernos compañía.

¿Quieres añadir algo más?

“Escribir es la manera más profunda de leer la vida” F. Umbral.
De nuevo, gracias.

8 comentarios

Fernando

Me encuentro esperando con ansias leer » Infedilidad». Natalia promete mucho y viendo lo que ya nos ha ofrecido estoy seguro de que va a maravillarnos. Sangre nueva llena de vida con un enfoque cosmopolita, que nos atrapa desde lo real!
Gracias por dejarnos conocerte un poco más.
Éxitos! ❤️

Responder
Patricia

Felicitaciones Naty!!! Exitos…Éxitos….Espero poder leerla pronto en Argentina. Muchos cariños p vos y flia.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *