Entrevista con Annabeth Berkley, ganadora del concurso Kamadeva 2021

Hoy queremos que conozcáis a Annabeth, aunque ya es autora Kamadeva, pero nos fascinó su novela El reencuentro, resultando ganadora del concurso Kamadeva de este año.  Queremos que la conozcáis un poco más en esta entrevista, aunque ella es una autora bestseller con tres libros publicados con nuestra editorial.

Primero, ¿quién es Annabeth Berkley?

R: Bueno, podría decirte muchas cosas… pero si hablamos de ser… soy una mujer amorosa, apasionada y comprometida. También escritora, madre, amiga, lectora, voluntaria en algunas protectoras….

¿Qué supone para ti escribir novelas románticas?

R: Para mí es una oportunidad de compartir y transmitir

1.-Amor, propio, de pareja, de familia…

2.-Confianza, en uno mismo, en quienes nos rodean, en la vida… y

3.-Positivismo, que creo que siempre viene bien.

Tus novelas son especialmente amorosas, ¿cómo consigues transmitir esa dulzura y el buen rollo?

R: Supongo que viene de serie…. Que me sale sin pretenderlo, pero también como fruto del desarrollo personal, de los aprendizajes de la vida, de poner en práctica lo aprendido en tantos cursos….

A pesar de que sean dulces, tienen un trasfondo de crecimiento personal por tu profesión. ¿Qué beneficios pueden traer tus novelas a quien las lea?

R:  Pues además de todos los beneficios que conlleva leer una novela romántica, como son aumentar la serotonina de manera natural, generar endorfinas, o conectarte con el amor y la confianza en la vida, van a encontrarse con que mis novelas son historias que les pueden ocurrir a cualquiera. Entonces, van a descubrir protagonistas con sus dudas, sus miedos, sus problemas, sus ilusiones, sus sueños, como cualquiera de nosotros.

Van a recorrer junto a ellos ese camino de superación personal, de amor, de sinceridad y de, finalmente coherencia, entre lo que hacen y lo que sienten.

A veces creemos que en la vida tenemos que hacer grandes cambios para ser felices y luego nos damos cuenta de que no era necesario tanto, que con escucharnos y ser fieles a nosotros mismos es suficiente.

Así que espero que encuentren esa inspiración, ese empujoncito que a veces se necesita para cambiar lo que no nos gusta en la vida, teniendo claro que una vida mejor es posible.

Hablemos de “El reencuentro”, la novela ganadora. Cuéntanos de qué va. Porque en esta ocasión has añadido un elemento más que no habías añadido hasta ahora.

R: Es la historia de una joven que creía que tenía toda su vida planificada y organizada y de repente las cosas cambian y se encuentra viajando hacia Génova a conocer a su familia materna con la que apenas había tenido relación.  Con ellas descubrirá que la genética familiar es muy poderosa, que su padre le ha mentido en numerosas ocasiones y que, además, su madre guardaba un secreto, que, por fin, sale a la luz. Todo eso, a la vez que se enamora de un hombre mucho más confiado que ella.

Y sí, como dices he añadido un elemento que no había incluido tan claramente en ninguna otra novela como es el mundo espiritual, pero no deja de ser una faceta que todos tenemos, muchas veces sin desarrollar por la educación recibida, prejuicios o miedo.

¿Por qué alguien tiene que leer tu novela? ¿Qué tiene de especial?

R: Creo que es una novela entretenida, bonita y en la que muchas personas van a poder sentirse reflejadas. Yo siempre me he considerado una persona normal y alguna de las “cosas” que a ella le ocurren me han ocurrido a mí.

Habrá personas que no quieran explorar su espiritualidad (no tiene que ver con la religión), pero habrá otras que se verán reflejadas con esas dudas e inquietudes que a veces se tienen al respecto sobre todo cuando abres la puerta a la posibilidad de que las casualidades no existen o de que el mundo es mucho más que lo que creemos.

En la novela hay un grupo de primas que además son amigas. ¿Tendremos más partes?

R: Sí, no tardará en ver la luz la historia de Chiara.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

R: Siempre estoy llena de proyectos, pero bueno, en breve empezaré con un Canal de Youtube para escritores, que este camino es solitario muchas veces y creo necesario caminar en compañía. También tengo previsto publicar en Amazon alguna novela más de aquí a Navidad, y bueno, interactuar más en las redes que siento que las tengo muy paradas. De todas maneras, como la que más me gusta es Youtube, allí es donde más voy a enfocarme en principio.

Para terminar, cuéntanos en qué redes o web pueden encontrarte los lectores, además de en Kamadeva.

R: Pues en youtube, Facebook o Instagram como Annabeth Berkley, y en mi web www.annabethberkley.com

Si deseas ver el perfil de Annabeth en Kamadeva y sus libros, pincha en este enlace: https://www.kamadevaeditorial.com/autores/annabeth-berkley/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *