Entrevista con MJBrown, autora de la trilogía Serendipia

Tenemos el placer de presentar a MJBrown, un nuevo fichaje para Kamadeva. Nos encantan sus historias, y de hecho, vamos a publicar la trilogía Serendipia, que comienza  con A 100 peldaños de ti, sigue con Enséñame a decir te quiero y termina con La vida me debe una vida contigo, títulos ya de por si sugerentes, que auguran un buen rato de lectura.

Hoy vamos a conocerla un poco más.

Mi nombre es María José, de ahí vienen las iniciales MJ. Mi primer apellido es Moreno y lo traduje al inglés Brown para darle un toque más sofisticado al seudónimo. Soy de Cáceres, una de las ciudades más bonitas de España, por algo es Patrimonio de la Humanidad. Me gustan y disfruto de las cosas sencillas, como un café en buena compañía, un paseo a solas y escuchando música, el chocolate, y por supuesto leer y escribir.

Comencé a escribir hace tiempo, pero el pudor nunca me dejó publicar. Me decidí a publicar lo que tenía escrito a raíz del Covid19 que nos llevó a estar tres meses confinados. En ese mismo período llegaron a mi cabeza los protagonistas de mis dos últimos libros “A 100 peldaños de ti” y “Enséñame a decir te quiero” (Serie Serendipia) y desde entonces ya no he parado de escribir. Siempre soñé con ser escritora, nunca pensé que podría hacerse realidad ese sueño.

 

 ¿Por qué novela romántica y no cualquier otro género?

Porque soy una romántica empedernida y además es donde más cómoda me encuentro, aunque en todas mis novelas, excepto en una, la primera concretamente, que es un dramón romántico, además del romance también hay un poco de comedia y por supuesto de drama, este último creo que nunca debe faltar en una historia romántica.

¿Cuáles son tus autores favoritos?

Alice Kellen y Abril Camino, para mí son grandes referentes, lo he leído todo de ellas.

¿Qué dificultades encuentras al plantear una historia? ¿Por dónde comienzas?

Soy brújula hasta aproximadamente la mitad de la historia, por lo que normalmente no planteo el comienzo, dejo que surja.

¿Dónde te inspiras para personajes y tramas?

En el día a día, en personas que veo por la calle. Las tramas en escenas cotidianas o bien por alguna anécdota. Todos mis libros están escritos a raíz de alguna experiencia personal o bien de alguien cercano. Detrás de todas mis historias hay un porqué.

¿Eres escritora de brújula o planeas tus historias?

Como bien he dicho antes, soy brújula hasta más o menos la mitad de la historia, después ya comienzo a planear el resto. Pero si es cierto que siempre tengo claro el final, a veces incluso es lo primero que escribo.

¿Dónde te gustaría llegar como escritora?

Lejos, muy lejos. Me gustaría ser una escritora conocida y reconocida. Soñar es gratis (jajaja)

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Delante del ordenador escribiendo nuevas historias y creando nuevos personajes.

¿Cuál es tu siguiente proyecto?

En la actualidad estoy inmersa en el tercer y último libro de la Serie Serendipia y tras él llegará una bilogía que ya tengo bastante definida. Mi cabeza no deja de pensar nuevas historias.

 Cuéntanos cuál sería tu día ideal

Levantarme temprano, soy bastante madrugadora, tomar un buen café americano sin azúcar, dar un paseo largo escuchando música y después pasar el resto del día escribiendo y leyendo. No es muy diferente de lo que hago ahora mismo, el Covid19 y el confinamiento nos han llevado a cambiar bastante nuestros hábitos diarios.

¿Quieres añadir algo más?

Sí, claro. Dar las gracias a Kamadeva por la oportunidad de publicar mis libros, en especial a Yolanda por creer en mí y enamorarse de mis historias y mis protagonistas.

Nos encanta  haber conocido a María José un poquito más, y ya sabéis, sus libros podréis encontrarlos en nuestro catálogo: https://www.kamadevaeditorial.com/catalogo/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *