En este artículo os vamos a comentar algunas de las características básicas que suelen observarse en los libros que pertenecen al subgénero thriller romántico.
Como siempre que hablamos de un subgénero romántico, la principal trama va a ser el conflicto amoroso entre dos de los personajes.
Pero este tipo de novelas aportan mucho más: emoción, riesgo, aventuras, misterio…. y todo, aderezado en la mayoría de las veces, de sexo algo más salvaje o desenfrenado que en algunos otros subgéneros, aunque es cierto que puede ser opcional.
Vamos a pensar las características que suele tener una novela de este género.
Policías y ladrones
Muchos de los protagonistas que aparecen suelen estar al margen de la ley o ser policías y estar investigando a un posible sospechoso/a (Amor bajo sospecha, de Annabeth Berkley)
A veces, se trata de mafiosos ricos y con mucho poder (Condena Pactada, de Cristina G.; El silencio de tus mentiras, de Natalia Lorca.; la saga Vasiliev, de Iris Boo; Shamballah, de Tricia Ross)
Otras veces, los protagonistas están en peligro, amenazados por algún tipo de delincuente (Hielo y fuego, de Anne Aband)
Suele haber un componente de persecución, de tensión en la novela, incluso asesinatos, secuestros o amenazas.
Claro que no hay que asustarse. Las novelas románticas siempre tienen un final feliz.
Sexo explícito
Otra de las características, aunque no es imprescindible, es que los protagonistas sientan una atracción sexual muy ardiente y que la pongan en práctica. Las emociones y las dificultades hacen que el instinto de supervivencia y la química se desate y nuestros protagonistas, a pesar del peligro, encuentran momentos íntimos en cualquier sitio.
Muchas de las novelas que te he nombrado anteriormente, los tienen.
Portadas
Seguro que te has fijado que las portadas hablan mucho del contenido de cualquier novela romántica. En el caso de los thriller románticos, predominan las portadas oscuras, con torsos más o menos explícitos, dependiendo del grado de erotismo, y con formas y colores sugerentes.
Fíjate en nuestro catálogo y adivinarás enseguida de qué estamos hablando.
A pesar de que la autora te puede hacer pasar un mal rato, y que puede que alguno de los personajes acabe en la cárcel, el conflicto amoroso se resolverá de forma positiva y nuestros protagonistas acabarán (posiblemente en la cama), de una forma feliz.
Así que, si te gustan los thrillers románticos que puedan tener -o no- sexo explícito, no te pierdas los que podrás encontrar en nuestro catálogo.
Y, cuéntanos, ¿ te gustan este tipo de novelas? ¿Añadirías algo a las características?
Deja una respuesta