Pon una historia de amor en tu vida

¿Qué sentiste la primera vez que alguien te besó? ¿O la primera vez que hiciste el amor con alguien del que estabas totalmente enamorada?

Hay quien se resiste a las relaciones románticas, porque piensa que algún día se pueden acabar y luego sufrirá, pero como decía Tennyson,

Es mejor haber amado y perdido que jamás haber amado

Los seres humanos somos amorosos, necesitamos al amor de alguien para vivir, sea cual sea ese tipo de amor, las relaciones entre personas son fundamentales para el desarrollo del niño, y para que ese niño se convierta en un adulto capaz de recibir y dar amor.

¿Qué es lo que sentimos cuando leemos una novela romántica?

Recordamos…

Recordamos esa caricia de tu abuela cuando tuviste miedo en la tormenta…

Recordamos ese primer beso en el cine del barrio…

Recordamos la primera vez que el chico de tus sueños bailó contigo y te susurró cualquier cosa al oído…

Recordamos el amor en general, y eso da a tu vida una riqueza especial, porque, aunque no quieras reconocerlo, o a pesar de que las relaciones no hayan sido perfectas en tu vida, necesitas el amor.

Y, sinceramente, en esos momentos en los que te encuentras de bajón, en los que solo te apetece escuchar música de Ed Sheeran o de autores que te pongan melancólica, o te pones a bailar, o a leer una novela romántica.

Que sí, habrá momentos en los que sufras con la historia, pero sabes, que pase lo que pase, va a acabar bien, que los problemas se van a superar y que al final, llegará ese rayito de luz entrando por la ventana…. como cantan en este precioso tema:

¡Disfruta mucho!