Entrevista a María Jordao

Rescate al corazón, el romance a flor de piel

María Jordao ha sido nuestra primera apuesta del catálogo de Kamadeva, ¿por qué? Por la frescura de su escritura, por narrar una historia con fuerza y por… ¿Por qué mejor no dejamos que nos lo cuente ella?

En esta entrevista que le hemos hecho, además de hablarnos de su novela, también nos cuenta un poco de su experiencia como escritora.

 

¿Cuándo nació tu pasión por la escritura?

Mi pasión por la escritura nació cuando yo tenía unos 9 o 10 años. Siempre tuve mucha imaginación, así que encontré la manera de emplearla. Empecé escribiendo poesías en el colegio. Años después, en el instituto, fueron relatos cortos, con los cuales me presenté a un concurso dos años seguidos y quedé segunda y primera respectivamente. Al final, me lancé a escribir mi primer libro de romántica cuando leí mi primera novela de ese género. Cuando acabé me dije: quiero escribir historias de amor.

 

¿Cuáles son tus escritores de referencia?

Como dije anteriormente, quise escribir romántica cuando leí mi primer libro de ese género. Johanna Lindsay es mi referente. Me leí todos sus libros y ella me inspiró para que yo también escribiera grandes historias de amor.

 

¿Tienes alguna manía, rutina… a la hora de ponerte a escribir?

Me gusta hacer unas pautas sobre el libro y desarrollarlas. Cada vez que se me ocurre algo, lo escribo en cualquier sitio para luego plasmarlo en la historia. También me gusta documentarme antes de escribir.

 

Para ti, ¿qué tiene la novela romántica que no tienen otros géneros?

Soy una romántica 100% y me encanta escribir sobre ello. No supe de qué quería escribir hasta que leí un libro de Lindsay. Me enamoré de esa literatura.

¿De dónde salió la idea para escribir Rescate al corazón?

No sé decir de qué exactamente, pero antes de Rescate al corazón tengo dos libros escritos ambientados en la edad media y me apetecía escribir algo del Oeste. La idea fue saliendo sola.

 

¿Por qué la ambientaste en la sociedad neoyorquina del siglo XIX?

Es una época que me fascina y siempre me gustó mucho informarme sobre ello. La alta sociedad y el Viejo Oeste era algo que tenía que mezclar. Me encantan los dos ambientes y dije ¿por qué no?

 

Háblanos un poco de la protagonista de Danielle, parece una mujer de armas tomar.

Danielle es una mujer adelantada para su época. No le gustan los convencionalismos ni las ataduras. Quiere demostrar a todo el mundo que ella sola puede con todo. Tiene carácter y eso es algo que gusta al lector. No creo que nadie quiera leer sobre una mujer que es sumisa y hace todo lo que le dicen. Quieren leer sobre una heroína que demuestre que las mujeres tenemos nuestra propia personalidad.

¿Qué crees que puede tener tu novela que la diferencie de otras del mismo género?

Tiene amor, aventura, riesgo, humor y creo que te transporta a las dos ciudades y vives cada cosa que les pasa a los personajes como si te pasará a ti. Engancha.

Cuando creaste los personajes ¿te inspiraste en algún familiar, amigo, conocido o en ti misma?

La verdad es que no. Quise una Danielle con carácter y fuerte. Y quise un Dave que tiene pinta de duro, pero con un corazón enorme que es capaz de enamorar a cualquier persona que lea el libro. Es un hombre con el que sueña toda mujer.

 

¿Qué es lo que quieres transmitir a los lectores con tu novela?

Quiero que se metan de lleno en la historia. Que vivan el amor que se ve en el libro. Que formen parte de él. Que se enamoren con cada palabra y los transporten a esa época.

 

Vas a ser la primera autora que publique con Kamadeva, ¿cómo ha sido la experiencia?

Pues muy buena es decir poco. Mi sueño ha sido siempre ser escritora. Es una gran oportunidad para mí para que me conozcan y lean mis historias. Estoy muy agradecida por ayudarme a cumplir mi sueño.

 

Y nosotros estamos muy agradecidos de que hayas confiado en nosotros y esperamos publicar muchas más novelas contigo.