5 preguntas para conocer a la nueva Directora Editorial de Kamadeva, Yolanda Pallás

Nuevos tiempos y nuevos cambios…

Aunque todavía no hemos salido del todo del confinamiento que nos ha traído la pandemia del COVID-19, la vida no se para, ni las empresas, ni los autores, así que hemos decidido darle un buen empujón al sello editorial romántico Kamadeva, que creamos con la ilusión de promocionar las novelas románticas, como modo de hacer el mundo un poco más amable y feliz.

Las novelas románticas son una herramienta muy valiosa para las personas que desean pasar un rato agradable, a veces feliz, a veces excitante y siempre emocionante. Es por ese motivo que nos encantan.

Hoy queremos presentar a la nueva Directora Editorial, Yolanda Pallás, también conocida como Anne Aband, escritora de novelas románticas. Pero no es solo eso. Es mucho más, y hoy vamos a conocerla.

Pregunta número 1: ¿Cómo acaba una autora dirigiendo un sello romántico?

¡Buena pregunta! En realidad, lo de ser autora es una de las cosas que realizo en mi vida profesional. La principal, y de la que he estado trabajando durante más de quince años es de informática. Mi registro abarca las clases de informática, consultoría de marketing para empresas y Social Media Manager, además de, en los últimos años, editar más de cincuenta libros como profesional independiente. Me encargo de ayudar a los autores a preparar sus libros, y analizar las estrategias de marketing que pueden aplicar. Por tanto sí, soy autora, pero en mi tarjeta de presentación pone consultora 😉

Creo que esa experiencia (aunque es la primera vez que trabajo en una editorial, he trabajado en varias empresas con negocios online y offline), puede enriquecer lo que haga, de una forma transversal. Es decir, estar formada en diferentes disciplinas marca la diferencia.

Pregunta número 2: ¿Qué vas a aportar de nuevo en el sello editorial Kamadeva?

Mi punto de vista de autora. Soy de la opinión que así como el activo más importante de una empresa son sus empleados, el de una editorial son sus autores.

Además de utilizar las técnicas avanzadas de marketing que he aprendido durante estos años de la mano de los mejores marketers internacionales, quiero mimar a las autoras, hacerlas sentirse cuidadas y especiales. Por supuesto, como objetivo final está claro que es hacer llegar sus libros al mundo. Se trata de un ganar-ganar entre autoras y editorial.

Pregunta número 3: ¿Nos puedes contar alguno de tus proyectos “secretos”?

Está bien, pero solo uno 😉

El mercado de las novelas románticas ha cambiado, y todos debemos adaptarnos a ello. La lectura de libros digitales ha aumentado significativamente y tras la pandemia, todavía más.

Es  por ello que vamos a lanzar una colección de novelas cortas, que llamaremos Kamadeva Petite, que tendrán entre 100 y 200 páginas, para que sea una lectura básicamente en ebook, rápida y fácil, para pasar un buen rato, unas horas leyendo y acabar con la sensación de felicidad que supone leer una novela romántica. Además, hemos abierto el abanico de posibilidades con cualquier subgénero de romántica.

Cada vez tenemos menos tiempo para leer tomos extra grandes, y por supuesto que vamos a seguir publicando novelas largas, pero queremos darle una oportunidad a las novelas cortas e intensas, las que te absorben durante esas horas sin necesidad de que dejes tu vida de lado demasiado tiempo.

Pregunta número 4: ¿Es incompatible ser autora  con ser Directora Editorial? Quizás haya quien lo piense…

Sí, entiendo que haya personas que lo piensen. Claro que no saben que yo tengo doble personalidad (es broma), pero sí es cierto que trataré a Anne Aband exactamente igual que a las demás, ni más ni menos. Ese es mi propósito.

Pregunta número 5: ¿Te atreverías a decir qué nos depara el futuro?

Escribo mucho sobre brujas, adivinación, rituales mágicos, además de novelas románticas, pero en ningún caso me atrevería a dar nada por sentado.

Dicho esto, soy optimista y positiva por naturaleza. Creo que saldremos reforzados, conscientes del otro, de la naturaleza, del mundo que nos rodea. La lectura ha sido una de las distracciones más utilizadas para pasar el confinamiento en casa y aunque hay muchos escritores, por supuesto, y es genial, creo que este nuevo mundo nos demanda colaboración, y no competencia; generosidad, y no egocentrismo.

Si las personas decidimos caminar por esa vía, pase lo que pase, nos irá bien. No soy adivina, pero tengo confianza en el ser humano.


 

Muchas gracias por estas 5 sinceras respuestas que sirven para conocer mejor a la nueva Directora Editorial, Yolanda Pallas.

Nos deja su correo [email protected] para cualquier pregunta o comentario que quieras enviarle. También puedes enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto: https://www.kamadevaeditorial.com/contactanos/

Un último comentario de Yolanda: Si eres autora o autor de romántica y nunca te has atrevido a publicar, envíame un correo, a veces necesitamos de alguien externo que nos valore nuestras obras. ¡No dejes en el cajón tu obra, puedes alegrar a muchas personas con ella ¡Te espero!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *