María G. Chova

Soy una persona muy sencilla de 34 años a la que le encantan el dulce, la música, la naturaleza y una buena película bajo la manta con un té bien caliente en las manos. Vivo en Valencia con mis tres amores: los peludos Scott y Oso, y mi futuro marido.

Publiqué mi primera novela a los dieciocho años, desde entonces no he dejado jamás de escribir. He trabajado como redactora, guionista y he escrito también algún libro de terror, aunque mi punto fuerte es el romance; no puedo negar que soy una romántica y una soñadora.

Mi otra gran pasión es el dibujo. Llegando a crear viñetas de humor con un personaje llamado ‘Gotiketa’.

Mi sueño sería escribir a tiempo completo y retomar los viajes, de hecho, estoy deseando volver a Reino Unido y visitar Estados Unidos. Pero con la situación actual es mejor posponerlo.

Conócela un poco más en esta breve entrevista.

¿Cómo te definirías como autora?


Sentimental. Creo que es la palabra que me definiría a la hora de sentarme a esquematizar una historia, depende de cómo me sienta describo la idea principal y luego la dejo fluir.

¿Cuál es tu estilo como romántica?


Contemporáneo y natural, aunque poco común. Me gusta mucho basarme en la idea de que una situación puede sonar descabellada, pero no es imposible que suceda.

¿Qué te inspira?


La naturaleza, sobre todo pasear por la montaña y despejar la mente. Un buen paseo con mi perro siempre trae consigo alguna que otra idea o me ayuda si estoy bloqueada con algún capítulo.

¿Por qué nos recomendarías tu novela o novelas?


Porque siento que son como bailar un vals con esa persona especial y es lo que busco en otras obras que leo. Empiezas con la emoción de las primeras páginas, luego aparecen los giros inesperados y por último un final que te sorprenda.

Encuentra más sobre la autora en esta entrevista más larga: https://www.kamadevaeditorial.com/entrevista-a-maria-g-chova-autora-de-mi-manzana-prohibida/