Cómo encontrar la motivación para escribir

Como escritores o escritoras, almas sensibles y creativas, nos vemos influenciados por las circunstancias externas.

No cabe duda de que estamos experimentando unos momentos complicados, a nivel de salud, personal o profesional. Estamos en muchas ocasiones ansiosos por lo que nos deparará el futuro o tal vez tristes porque hemos perdido a alguien cercano.

¿Por qué estos momentos son perfectos para escribir?

Puede que alguien te diga que ocuparte de «cosas triviales», como escribir una novela romántica, es casi perder el tiempo, incluso ofensivo. «¡Hay miles de cosas mejor que hacer!», te pueden decir.

No estoy de acuerdo. Las novelas románticas, como te he comentado alguna vez, producen al lector o lectora una secreción de endorfinas, que hacen que la hormona del estrés, el cortisol, baje sus niveles.

Pero no es solo beneficioso para el lector, para ti como autor o autora, tiene también varias ventajas:

Mantienes la mente ocupada. No hay nada como estar sin hacer algo para que tu mente rumie todo lo que pasa dentro y fuera de tu vida.

Te da un propósito. Saber que al final vas a tener una preciosa historia, más o menos corta, eso da lo mismo, y que has conseguido acabarla, mantiene tu autoestima alta.

Te ayuda a sobrellevar cada día. Escribir un capítulo tras otro, sabiendo que se va completando esa novela hace que te superes y tengas ganas de levantarte por la mañana, para adelantar la historia.

— Sabes que estás poniendo tu granito de arena a la sociedad. Puede que tu labor no sea tan importante como una persona que es sanitaria, ya sabemos que ellos salvan vidas, pero tú contribuyes a que haya un poco más de amor en la vida de alguien. ¿No te parece que eso ya es muy importante?

Por eso, querido autor o autora, no dejes nunca de escribir. No importa si es en tu blog, si es un cuento o un relato, o quizá una novela de 500 páginas. Has venido al  mundo para alegrar a las personas con tus historias. Todos somos necesarios y tenemos un objetivo en la vida.

Así que, ¡sigue escribiendo! Y si en algún momento deseas ponerte en contacto con nosotros para mostrar tu trabajo, ves a la página de contacto, y háznoslo saber.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *