Entrevista a Rose Gate

Con ella hemos comenzado la colección Kamadeva Pasión, ella es una best seller y estamos muy felices de que la conozcáis un poquito más. Os presentamos a ROSE GATE:

Soy Rose Gate, tengo cuarenta y dos vueltas al sol que me han llevado a cosechar un marido, dos hijos y un gato que mantiene conversaciones conmigo.

He sido muchas cosas aunque ahora puedo presumir de haber cumplido mi sueño que siempre fue dedicarme a escribir.

Barcelonesa de nacimiento y granadina de adopción, vivo creando historias para hacer un poquito más felices a los demás.

Me apasiona viajar, aunque lo haga menos de lo que quisiera, leer, probar platos nuevos que me hagan suspirar. El aroma a vainilla, canela y coco que casi siempre suelen estar presentes en mi hogar. Hacer deporte, juntarme con los míos, sentarme frente al sofá para ver un buen thriller o desternillarme con una comedia romántica y no dejar de reír.

 ¿Por qué novela romántica y no cualquier otro género?

En primer lugar porque es el género que más disfruto. Creo que es de los más ricos, que admiten combinaciones increíbles y porque el amor mueve el mundo, y sin él, no hay nada.

¿Cuáles son tus autores favoritos?

Soy más de libros favoritos que de autores favoritos, porque que me guste un autor no significa que me gusten todos sus libros, pero por darte algunos nombres te diré:

De histórica Johanna Lindsey, Jude Deveraux y Kathleen Wodiwiss.

De contemporánea Lena Valenti, Anny Peterson y Elisabeth Benavent

Paranormal: Sherrilyn Kenyon y Karen Marie Moning.

Thriller: Juan Gómez Jurado.

¿Qué dificultades encuentras al plantear una historia? ¿Por dónde comienzas?

Suelo empezar por el principio (jejejeje)

Habitualmente cuando empiezo a teclear tengo un inicio claro, algo de la trama y sé que tendrá un desenlace feliz. El resto va surgiendo sobre la marcha. Me voy documentando a medida que avanza el libro.

 ¿Dónde te inspiras para personajes y tramas?

Las tramas vienen a mí, surgen sin previo aviso. Los personajes suelen ir ligados a esas tramas, que son las que definen los caracteres de los mismos. Y después busco imágenes de musos para inspirarme y con sus fotos trato de imaginar cómo son.

¿Eres escritora de brújula o planeas tus historias?

Totalmente de brújula, no planifico nada, alguna vez lo he intentado y es imposible. Mis personajes tienen vida propia y me llevan hacia donde ellos quieren, no hacia donde yo pretendo. Así que fluyo con ellos.

¿Dónde te gustaría llegar como escritora?

Mmmmm, más que como escritora, me gustaría ser capaz de llegar a más gente, de tener los medios suficientes como para que nadie me escriba diciendo que no puede comprar mis libros porque vive en Cuba, o que su librero no se lo puede proporcionar.

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

¿Queda muy mal si te digo que siendo feliz?

Aspiro a poder seguir viviendo de esto, que mis lectores estén satisfechos con mis historias, supongo que evolucionando en mi forma de escribir y disfrutando de mi casa, mi familia y algún que otro viaje.

Además me veo volviendo a ir a eventos y estrechando entre mis brazos a los lectores que tantas alegrías me dan.

¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Pues estoy trabajando en el segundo libro de una trilogía que verá la luz en verano. Una mezcla de romántica, erótica, humor y thriller.

 Cuéntanos cuál sería tu día ideal

Has dicho ideal eh….

Despertarme en alguna isla tipo Maldivas, en una cabañita sobre el agua. Que me traigan el desayuno tomar el sol, sin que mis hijos se griten por cualquier cosa… Respirar con los rayos calentándome la piel, el corazón colmado y esa sensación de gratitud por la vida, de que todo está bien.

 ¿Quieres añadir algo más?

Pues quiero dar las gracias a todos aquellos que nos leen, a quienes creen en nuestros libros para sentirse un poquito más felices y apuestan por nuestros libros para desconectar de su día a día.

¿Puedo pediros un favor? Vivid con intensidad, disfrutad de los instantes, porque aquí estamos de paso y solo vamos a llevarnos aquello que hemos vivido.

Gracias por este espacio.

 

2 comentarios

Veronica Klineschmidt

Gracias Rosa Gate por tus historias te conoci por accidente con 13 deceos y de ahi traro de no perderme tus historias me faltan algunas por que has Crecido mucho felicidadez de corazon soy Mexicana pero vivo desde hace 22 añosen USA casada con un Aleman y madre de 6 hijos y espero seguir conociendote y vivid al Maximo tus historias un fuerte abrazo Hermosa

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *