Entrevista a Tricia Ross

Hoy os presentamos a Tricia, una joven zaragozana con mucho talento y de la que vamos a poder disfrutar en tres de sus libros. Aquí esta, TRICIA ROSS:

Soy Tricia Ross, tengo 31 años y vivo en Zaragoza. Desde siempre me ha encantado leer, me apasionan los libros, aunque también me encanta el cine, las series y la música. Hay muchas formas de contar historias, y todas me gustan.

Otra de mis pasiones es viajar, y también adoro a los animales, especialmente los perros. Estudié psicología y, tras saltar de un empleo a otro, por fin he conseguido trabajar de ello. Me dedico a la docencia, algo que me llena mucho.

Sin embargo, no concibo la vida sin escribir. Escribir es mi oasis de calma y felicidad, mi pasatiempo favorito, y mi sueño es llegar a vivir de ello. Otro de mis sueños sería ver de alguna de mis historias en pantalla, de hecho también estudié guion y trabajé una temporada en radio, pero ese mundo no era para mí, así que me centré en escribir. A día de hoy sigo concentrada en la escritura y en mi trabajo, y deseando que pase la pandemia para poder volver a viajar.

 ¿Por qué novela romántica y no cualquier otro género?

La romántica ha sido siempre uno de mis subgéneros favoritos como lectora, disfruto muchísimo de una buena historia de amor bien contada, aunque también me apasiona el thriller, el misterio y la policíaca. Comencé a escribir porque quería contar esas historias que me enamoraban a mi manera, y poco a poco voy aprendiendo más de técnicas y estilos. Odio que se desprestigie a la novela romántica, para mí es algo que siempre me ha hecho feliz, como autora y como lectora.

 ¿Cuáles son tus autores favoritos?

Desde hace bastante tiempo mis lecturas son en un 90% independientes. Entre las autoras indie de romántica me encanta Laura Sanz, aunque son muchas las que me gustan. De entre mis compañeras de Kamadeva destaco a Noemí Quesada y entre autoras de best sellers destacaría a Elisabeth Benavet y otras autoras consagradas como Lisa Kleypas que están entre mis lecturas favoritas. En cuanto a otros géneros, me encanta Gemma Herrero Virto, que es independiente y la admiro muchísimo, y entre los best sellers destacó a Dolores Redondo y a Eva Sáenz de Urturi como mis autoras preferidas..

 ¿Qué dificultades encuentras al plantear una historia? ¿Por dónde comienzas?

Siempre lo más difícil para mí es plantear que mi historia sea lo bastante original, lo bastante atractiva y que tenga unos personajes lo bastante interesantes para atrapar al lector.

Soy una escritora muy de mapa, me gusta investigar y documentar mucho las cosas y que las secuencias de acción tengan sentido. Comienzo siempre por crear al personaje, le dedico mucho tiempo porque a partir de él, a menudo, la historia se va escribiendo sola. Luego ya me centro en detalles como escenas concretas, lugares etc…

¿Dónde te inspiras para personajes y tramas?

Por lo general las ideas surgen de cosas que veo, vivo, siento y experimento de cualquier forma, desde una peli que veo hasta el cotilleo que me cuenta una amiga. Para mantener y hacer crecer la inspiración suelo servirme de la música, siempre escribo con música. Las tramas nacen de este día a día, pero los personajes son otra cosa. Los personajes son quizá lo más racional, intento siempre integrar algún defecto, una parte fea, pero que no se coma a la parte atractiva, sobre todo en los protagonistas. Y lo contrario hago con los antagonistas. Intento darles siempre una parte bonita, que ayude a empatizar.

¿Eres escritora de brújula o planeas tus historias?

Planeo mucho mis historias, además es un proceso del que disfruto mucho porque me encanta aprender cosas nuevas. Sin embargo últimamente en otros proyectos estoy experimentando con la metodología brújula. Ya veremos en qué queda.

¿Dónde te gustaría llegar como escritora?

A donde se pueda, mi principal objetivo sería poder vivir de escribir y no tener que dedicarle tiempo a otro empleo. En cuanto a ser conocida, no me gusta la fama en sí, lo que me encantaría es que me conocieran por mi trabajo y que, de ese modo, llegase a más gente. Aunque valoro enormemente mi pequeño público, soy feliz con eso.

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Me gustaría estar dentro de 5 años viviendo de mis libros, viajando y escribiendo. En cuanto a lo personal, quién sabe si habrá algún cambio, yo espero que la vida me permita ampliar mi familia, entre otras cosas.

¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Ahora mismo tengo entre manos una serie de thriller y misterio paranormal que autopublico en Amazon, de momento solo está disponible el primer libro, «Tacto», también una romántica juvenil que estoy escribiendo en Wattpad y la trilogía de romance erótico Paraísos Perdidos, que publicaré con Kamadeva.

 Cuéntanos cuál sería tu día ideal

Lo primero es no tener que escuchar el despertador, irme a desayunar a un sitio rico, con un buen café. Pasear con mi perra, que haga sol y leer un rato en un parque. Luego ver a alguna amiga, ir de tapeo o hacer algo divertido. Por la tarde un cine, un maratón de series, o algo más activo, como jugar un Escape Room. Más tarde, ya en casa, estar con mi novio, escribir un rato y esperar a que me entre sueño. Un día normal, tranquilo, me gusta la vida sencilla.

¿Quieres añadir algo más?

Mencionar que también formó parte de la junta de la Asociación Cultural Zaraletras, una asociación creada por autoras y lectoras de Zaragoza que nació con el fin de apoyarnos unas a otras y fomentar la lectura. De momento somos jóvenes pero trabajamos muy duro para conseguir ser más visibles y reconocidas.

Encuentra más información en su página de autora: enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *