Entrevista con Cristina G, autora de Condena Pactada

Hoy entrevistamos a Cristina G, autora de una de las novelas publicadas en el sello Kamadeva. Ella es joven y brillante y queremos que la conozcas a través de estas preguntas.

¿Cómo te presentarías? ¿Quién es Cristina G.?

Me llamo Cristina González, tengo veintisiete años y vivo en Valencia, donde nací y crecí.

Desde pequeña he tenido mucha imaginación e inventaba historias que terminaba dibujando, ya que siempre he sido muy fan del manga y el anime.

Después comencé a escribir relatos y finalmente gracias a un sueño, me aventure a escribir mi primer libro, Condena Pactada. Empecé subiendo los capítulos en la plataforma Wattpad hasta que esta editorial me encontró y cumplió mi deseo de publicar.

Ahora mismo trabajo como comercial mientras dedico todo mi esfuerzo a mis libros para llegar cada vez más lejos.

¿Por qué novela romántica y no cualquier otro género?

Porque la novela romántica siempre ha sido mi favorita. Todos los sentimientos que te despiertan las historias de amor, y lo mucho que te hacen pensar en la vida la mayoría de las veces. Me parece algo precioso y no podría escribir otra cosa.

 ¿Cuáles son tus autores favoritos?

Mi autora favorita por excelencia es Alice Kellen. Una chica valenciana, casualidades de la vida, que escribe los libros de romance más emocionales que he leído. También me encanta Sarah J. Mas y Morgan Rhodes, autoras de fantasía, que crean historias increíbles.

¿Qué dificultades encuentras al plantear una historia? ¿Por dónde comienzas?

Siempre comienzo por la trama central de la historia, tengo una idea y de ahí van surgiendo los personajes y el desarrollo. Mi mayor dificultad suele ser unir escenas. Muchas veces me ocurre que tengo un principio y un final, pero no la parte de en medio.

 ¿Dónde te inspiras para personajes y tramas?

La verdad en cualquier cosa, pero la música me inspira bastante, y también la fotografía, por eso soy una gran aficionada a Instagram y Pinterest.

 ¿Eres escritora de brújula o planeas tus historias?

Soy completamente una autora brújula, es decir, me dejo guiar por la propia historia y la inspiración. Pocas veces planeo todo un libro, a lo máximo que llego es estructurar a rasgos generales los siguientes capítulos que voy a escribir.

 ¿Dónde te gustaría llegar como escritora?

Me gustaría llegar a poder dedicarme a ello plenamente. Poder vivir de ser escritora es un deseo muy grande, pero me encantaría tener suficiente trabajo para que sea mi despertar y mi anochecer. Y lo más importante, llegar al máximo de personas posibles, que conozcan mis personajes, que son como hijos para mí, y puedan emocionarse y evadirse con mis historias.

 ¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Ojalá decirte que con varios libros publicados y todas esas ideas que tengo en el cajón hechas realidad. Como he dicho anteriormente, dedicándome a escribir como única preocupación jeje.

¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Actualmente tengo en las manos la segunda parte de Condena Pactada: la cárcel de cristal. Después de este lanzamiento, en la recamara hay una bilogía de romance juvenil y otro que está en proceso al cual le tengo un apego especial.

Cuéntanos cuál sería tu día ideal

Soy una persona bastante sencilla jejeje. Para mi un día ideal es un paseo pronto por la playa, metiendo los pies en el agua y tomando el sol un rato. Tomar un helado, porque soy adicta a ellos, y a la tarde volver a casa, sentarme en mi sofá y leer un buen libro, un buen cómic, o ponerme a escribir con música de fondo. A la noche una pizza y una película.

¿Quieres añadir algo más?

Quiero agradecer a mi editorial por confiar en mi historia y en mí, a mis editoras y sobretodo a mis lectores, tanto los últimos como los primeros, sois muy importantes para mí, todo mi esfuerzo es gracias a vuestro apoyo.

Nos ha encantado poder mostrar la personalidad encantadora de Cristina, y todo ese encanto y profundidad lo vas a encontrar también en sus novelas. Estamos deseando leer la segunda parte de Condena Pactada y todas las sorpresas que tienes en la recámara!!

¡Mil gracias por tu tiempo!

Encuentra Condena Pactada en esta misma web: https://www.kamadevaeditorial.com/libros/condena-pactada-la-carcel-de-cristal/