Entrevista con Iris Boo, autora de Ruso Negro, saga Vasiliev Origins I

El universo de la literatura en el mundo digital es enorme, y es un lugar donde Iris Boo, la nueva autora que se ha incorporado a la editorial, conoce y maneja como una auténtica maestra.

Iris Boo es una autora que ha publicado más de 30 novelas, la mayoría en sagas, y ha conseguido ponerlas en lo más alto de plataformas como Wattpad, Booknet, y algunas otras más. Ella comparte con sus lectoras sus escritos en dichas plataformas, y por supuesto, como es natural, también pone a la venta sus novelas.

Estamos encantados de esta incorporación y, aunque no os podemos revelar quién es Iris Boo realmente, sí que podéis conocerla en esta entrevista que nos ha concedido. Aquí va.


Siempre he escrito, al menos recuerdo hacerlo desde mis años de colegio. Empecé a mostrarles mis locas historias a mis amigas cuando era una adolescente, y desde entonces he compartido mis creaciones con aquellas que estaban dispuestas a leer y dar su opinión.

Un día buscaba algo para leer y topé con watttpad, una plataforma donde lectores y escritores de todo el mundo convergen para mostrar y apreciar el trabajo de unos y otros. Después de leer algunas obras me decidí a compartir las mías, lo que hizo que desde diciembre de 2014 hasta hoy en día haya entrado a formar parte de los sueños de muchas personas.

En Wattpad más de 86 mil personas decidieron seguirme, pero no fueron los únicos, ya que he pasado por otras plataformas como Booknet, Inkspired…. Cosechando otro pequeño grupo de [email protected] con los que compartir mi trabajo.

Me gusta escuchar las opiniones, y reacciones de mis lectores después de leer mis escritos, por lo que charlo con [email protected] desde el grupo de Facebook que lleva mi nombre.

¿Por qué novela romántica y no cualquier otro género?

También escribo fantasía, ciencia ficción, pero es verdad que el romance está presente en todos mis escritos. Seamos sinceros, el corazón manda. Hagamos lo que hagamos en esta vida, siempre será una decisión que implicará a nuestro corazón, bien porque sea el que tome la decisión o el que se vea afectado por la misma.

¿Cuáles son tus autores favoritos?

Aunque sueñe extraño me encanta Isaac Asimov. Pero si buscamos algo más contemporáneo, me gusta mucho el estilo de Sophie Kinsella; es fresca, divertida…

¿Qué dificultades encuentras al plantear una historia? ¿Por dónde comienzas?

A mi cabeza llegan imágenes que intento dar orden para configurar una historia coherente. Lo que es más complejo es crear esas partes que las unen entre sí. Me resulta sencillo comenzar una historia, porque me golpean nuevas ideas constantemente. Concluirlas es lo más complicado, porque es difícil poner el punto final a una historia. ¿Cuál sería el momento adecuado para hacerlo?

¿Dónde te inspiras para personajes y tramas?

La inspiración está en todas partes. A veces es una fotografía la que crea al personaje, a veces es una canción o una melodía la que hace rodar la historia…Realmente yo no busco, ellos me encuentran.

¿Eres escritora de brújula o planeas tus historias?

Creo que soy de ese tipo de escritores que se rige por impulsos. Cuando empiezo una historia suelo tener claras un par de partes o sucesos que debe contener la historia, el resto va creciendo a su alrededor. Yo solo tengo que esforzarme en darle una forma atractiva, atrapante y sobre todo coherente.

¿Dónde te gustaría llegar como escritora?

Todo escritor sueña con que su obra llegue a mucha gente, que sus lectores encuentren esos mensajes, lecciones, experiencias que los enriquezcan. Y si además pasan un rato agradable, pues mucho mejor.

Aunque si tengo que ponerme una meta más material, esa sería el ver como mis personajes cobran vida, y me refiero a verlos en carne y hueso, ya sea en una serie de televisión, cine… Lo sé, tengo sueños grandes, pero es que no se puede ser tacaño con los sueños.

Pero me contento con poder vivir económicamente de mi trabajo. A todos nos llena el constatar que nuestro esfuerzo tiene su justa recompensa.

 ¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Más vieja, más sabia, con muchos más libros a mis espaldas, y ojalá con muchos más lectores atrapados por mi trabajo.

¿Cuál es tu siguiente proyecto?

A parte de continuar con los herederos de la serie Préstame, estoy trabajando en una nueva serie ambientada en otros mundos, la cual he empezado a mostrar en wattpad con Rigel.

Cuéntanos cuál sería tu día ideal

¿Mi día ideal?, creo que sería ese en que la suerte me sonriera en todo lo que me propusiera conseguir.

¿Quieres añadir algo más?

Como todo escritor, me gusta que me digan que mi trabajo gusta, me duele cuando lo critican, pero intento aprender de esos juicios cuando son constructivos.


Ahora ya sabéis un poquito más de la personalidad de Iris, una trabajadora incansable, con mucha creatividad y chispa en sus libros.

Podéis encontrar su novela aquí: https://www.kamadevaeditorial.com/libros/ruso-negro/

Y su página de autora aquí; https://www.kamadevaeditorial.com/autores/iris-boo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *