Entrevista con Laura Márquez, ganadora del concurso Kamadeva

Hoy os invitamos a conocer a la nueva autora de Kamadeva, Laura Márquez García, ganadora del concurso de 2020.

Estamos muy felices de conocerla y de que pronto publicaremos su obra ganadora, “Por siempre en Ibiza”, ¡os va a encantar!

Así que, vamos a conocerla:

¿Qué ha supuesto el premio para ti? ¿Cómo crees que va a cambiar tu trayectoria como escritora?

Me ha hecho muy feliz ganar este concurso literario, ya que es el primero que gano a pesar de que llevo muchos años ya escribiendo.

Espero que, el hecho de ganar este premio, me dé más visibilidad y se me empiece a conocer un poco más.

Cuéntanos un poco qué has escrito, con qué género te encuentras más cómoda.

Hasta ahora he escrito dos novelas, la primera de ellas es un thriller psicológico, mezclado también con algo de romanticismo que te mantiene en suspense desde el principio hasta el fin, y mi segunda novela, con trasfondo histórico, narra la vida de una mujer que va guardando secretos sobre su existencia mientras, poco a poco, ve como sus sueños se van haciendo realidad. Además, he escrito muchos relatos breves de temáticas muy variadas.

La verdad es que disfruto mucho con la investigación para las novelas históricas, pero el romanticismo es algo que nace desde dentro de mí, y hace que plasme algo más personal en esas historias.

 Además de escribir, eres maestra y tienes un hijo pequeño, ¿dónde encuentras el tiempo para dedicarlo a la literatura?

La literatura es mi vida. Me encanta leer y me encanta escribir, no me lo tomo como una obligación, así que cuando no estoy disfrutando de la compañía de mi hijo y de mi marido o trabajando, me gusta mucho dedicarle tiempo a ello.

¿Sueles planear tus historias haciendo un esquema o dejas que fluya a través de tus manos?

Pues he hecho ambas cosas. A veces, necesito hacer un esquema de la historia y sus personajes, sobre todo porque me puedo llegar a perder con sus vidas, pero otras veces, dejo que fluya y que mi imaginación me guíe diciéndome qué es lo siguiente que debe suceder. También es cierto que, aunque me haga mi esquema, hay una parte que me gusta dejarla a la improvisación, me gusta sorprenderme a mí misma.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Pues, además de publicar esta novela, que sería mi tercera novela, estoy escribiendo una cuarta, una novela histórica que tiene lugar entre 1900 y la Guerra Civil.

¿Dónde te gustaría llegar como escritora?

¡Lejos, cómo no! Me gustaría mucho, al igual que a cualquier escritor, que mis libros llegaran a muchos lectores y que la gente disfrutara de su lectura como yo disfruto cuando leo a otros autores.

¿Cómo es un día normal en tu vida?

El día a día es bastante rutinario. Vestir a mi hijo para que mi marido lo lleve al cole, irme a trabajar a mi colegio, dar mis clases, volver a casa a comer, sacar a pasear a mi perro, recoger a mi hijo del cole, dedicar un ratito a él y otro ratito de la tarde a escribir o a trabajar en mi doctorado, un par de días por semana, quedar con mis amigos para tomar algo e intentar solucionar el mundo, preparar la cena, cenar con mi familia, juntos, aprovechando el tiempo para hablar de nuestras cosas, y antes de irme a dormir, dedicar un tiempo a leer. El día se me queda corto para poder ver series o el telediario, pero intento estar al día de todo a través del móvil.

¿Qué importancia le das a la presencia en Internet y las redes sociales? ¿Cuáles usas tú?

Para mí las Redes Sociales son importantisimas. Si quieres hacerte un hueco en cualquier mercado, y más en este tan competitivo, debes tener unas Redes Sociales activas y alimentarlas a diario, si puede ser. Yo uso muchísimo Instagram, pero también tengo mi página profesional de Facebook y LinkedIn y un blog en mi página web, en el que intento colgar al menos un post por semana.

¿Quieres añadir algo más?

Simplemente agradeceros vuestra confianza en mí, en mi novela, que ya estoy deseando publicar, y que, teniendo un público tan extenso como el que tiene la novela romántica que vosotros publicáis, no dudo ni un instante en escribir otra.

Os dejamos aquí datos de Laura por si queréis seguirla en su Instagram o blog.

Web: http://lauramarquezgarcia.com/

Instagram: https://www.instagram.com/laura_marquez_garcia/

Nos ha encantado conocer a esta maravillosa mujer, creativa y trabajadora y estamos seguros de que llegará muy lejos.

Pronto os dejaremos enlaces de su obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *