Hoy, en el artículo del blog de Kamadeva, vamos a hablar de algo que no siempre es fácil, y más en tiempos de crisis o de problemas personales y profesionales: mantener el foco en tus objetivos.
Puede que estés luchando por el sueño de escribir, o por cualquier otro sueño, pero el continuo bombardeo de noticias e incluso las personas que te rodean, pueden, aunque sea de forma inconsciente, hacer que pierdas de vista tu objetivo.
Si lo que tú deseas es convertirte en escritora y vivir de ello, has de tener una visión clara de eso que tú quieres.
¿Te has planteado alguna vez cuáles son tus metas REALES? ¿Cuál es ese objetivo que deseas en realidad?
Como escritor o escritora, ¿Qué sería lo que te haría feliz? ¿Alcanzar la fama? ¿Vivir de la escritura? ¿Tener reconocimientos en forma de premios? ¿Dedicarte al cien por cien a escribir?
Pues ten cuidado, porque depende mucho de lo que tú desees para que se la vida te ponga en posición de obtenerlo.
Te pongo un ejemplo: Deseo dedicarme al 100% a la escritura. Lo mismo la vida, tu actitud de forma consciente o inconsciente, te lleva a perder el trabajo y de forma accidental te ves avocada a tener tiempo libre para escribir, pero sin ingresos.
Por eso, marcarse unos objetivos claros y tenerlos presente es tan importante. Algo que sea concreto y que te haga muy feliz. Porque, al final, ese debería ser el primer objetivo de la lista, ser feliz.
¿Y cómo hago para mantenerme enfocado en ese objetivo?
Vamos a por unos tips que quizá puedan ayudarte.
Tip 1: Escribe tu objetivo con detalles concretos y mantenlo cerca de ti, como para verlo todos los días y saber que es eso lo que quieres en la vida, y es tu primer y más importante deseo. Léelo con emoción, visualizándote con él cumplido.
Tip 2: Aléjate de las distracciones innecesarias. ¿Por qué pasarse una hora viendo Tik Tok, por ejemplo, cuando puedes estar caminando hacia tu meta? No digo que te obsesiones, pero a lo mejor es preferible leer un libro que te aporte estilo, del que aprendas algo nuevo. Así que, cuantas menos distracciones absurdas tengas, mejor. Sé consciente del tiempo que se pierde a lo largo del día en ello.
Tip 3: Medita. Meditar no es nada esotérico. Hay estudios científicos que alaban esos minutos que tu mente se centra en algo, que deja el bullicio normal que nos recorre y que, muchas veces, nos impide reflexionar acerca de la vida y de nosotros mismos. Diez minutos al día, una meditación guiada, es más que suficiente para cambiar tu vida.
Tip 4: Cree en ti. Muchas veces dejamos atrás nuestras metas porque creemos que no vamos a ser capaces y entonces, ¿para qué perder el tiempo en ello? Craso error. El ser humano es capaz de verdaderas proezas. Pero no hace falta que hagas algo imborrable que salve a la humanidad, no es necesario. Es suficiente seguir tus sueños y ser feliz, porque esa felicidad que tú emanes se transmitirá a los que te rodean, y será como una cadena que se esparcirá por el mundo. ¿No crees que hacer eso es suficiente proeza?
Tip 5: Cuídate. A veces no nos cuidamos lo suficiente. Nos duele la espalda por la mala posición o comemos de forma desordenada. Una mente mal alimentada sumada a no querernos demasiado es el caldo de cultivo para una depresión, para ansiedad o para estrés. (Recuerda que la depresión es exceso de pasado, el estrés de presente y la ansiedad de futuro). Por ello, objetivos como convertirte en una escritora superventas, feliz de que tus lectores disfruten de tus libros, pasa a segundo plano.
Déjate unos momentos para ti misma, para reflexionar y vivir la vida que realmente deseas. Es así cuando nuestras metas se cumplen.
Con estos tips para enfocarse, nos prepararemos para cumplir nuestros sueños. Pruébalos, ¿qué puedes perder?
Otro día te hablaré sobre cómo enfocarse en el día a día, cómo empezar a escribir y cómo mantener el ritmo, pero eso será en otro artículo…
¡Que tengas un feliz día!
Deja una respuesta