Entrevista a Annabeth Berkley, autora de “Un viaje sin retorno”

En el sello romántico Kamadeva encuentras thrillers románticos, novelas de fantasía con romance, comedias románticas y desde luego, romance puro, de esos que no te cansas de leer, esas historias de amor que te llegan al corazón y te dejan un sabor de boca excelente, y el ánimo por las nubes. Eso es lo que consigue Annabeth Berkley con sus novelas.

Así que hemos realizado esta entrevista para conocerla a fondo:

Nací en 1975 en España.

Siendo muy pequeña leí el libro de Mujercitas y me gustó tanto el personaje de Jo que enseguida empecé a escribir a escondidas. Pese a ello, nunca me había planteado la profesión de escritora hasta hace relativamente poco.

Tengo escritos algunos libros de Desarrollo Personal y Autoayuda, pero decidí dar el salto a la literatura romántica, que siempre ha sido mi favorita.

Me gustan las historias amables que acaban bien. Son las que me enganchan, las que me hacen sonreír y me invitan a confiar que con amor todo es posible.

Compartir esa posibilidad con mis lectoras es lo que pretendo con mis novelas, así que, espero que os gusten.

¿Por qué novela romántica y no cualquier otro género?

Creo que la novela romántica te invita a soñar, a sentir, a amar… a mí es lo que me hace sentir. Además, también creo que la novela romántica te recuerda que el mundo puede ser un lugar amable, donde el amor triunfa. Y eso siempre es de agradecer. Sentirte amado y en un lugar amable, ¿Qué más puedes pedir?

¿Cuáles son tus autores favoritos?

Nora Roberts, Johanna Lindsey y Jude Deveraux, principalmente. Las primeras novelas a las que recuerdo haberme aficionado eran de ellas. Pero realmente leo mucha romántica, Diana Palmer, Lori Foster, Robyn Carr…

¿Qué dificultades encuentras al plantear una historia? ¿Por dónde comienzas?

Lo cierto es que no suelo encontrar dificultades, o estoy tan acostumbrada a ellas, que quizá no las veo. Se me ocurre una idea, un argumento y en base a ello compongo la historia, los personajes y me dejo llevar…

¿Dónde te inspiras para personajes y tramas?

Creo que en el día a día, en una situación concreta que experimentas, en una frase que oyes, en un pensamiento fugaz…

¿Eres escritora de brújula o planeas tus historias?

Yo parto de una idea clara, muy concreta, pero la historia la escribo sobre la marcha. Normalmente yo misma me sorprendo de cómo los personajes aparecen en una situación u otra.

¿Dónde te gustaría llegar como escritora?

Lo más lejos posible. Me gustaría saber que contribuyo a que el mundo esté un poquito más lleno de amor, de felicidad, de amabilidad, de confianza.

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Escribiendo, compartiendo lo que siento, lo que sé, lo que soy… Con más de una veintena de libros escritos, feliz, satisfecha…

¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Seguir escribiendo…

Cuéntanos cuál sería tu día ideal

Realmente cualquiera de los que vivo. Me levanto, sigo mis rutinas, cuando hay cole llevo a mi hija al cole, escribo, la voy a buscar…

¿Quieres añadir algo más?

Que es un placer publicar con Kamadeva, por vuestra calidad personal y profesional. Muchas gracias por la oportunidad que me dais para llegar con mis novelas a más lectoras.


Muchas gracias a ti, Annabeth, por unirte a esta preciosa comunidad de escritoras que luchan, como tú,  porque el mundo sea un lugar más amable y lleno de amor.

Podéis ver su obra y más sobre ella en este enlace: https://www.kamadevaeditorial.com/autores/annabeth-berkley/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *