Entrevista a Anne Aband, autora de La chica de Ayer

Para la entrevista de nuestras autoras, hoy traemos a Anne Aband, autora de más de dieciséis libros, cuatro de los cuales, los románticos, están publicados en Kamadeva y también en Bubok.

Fue en 2018 cuando ganó el certamen romántico Bubok, que para ella fue un antes y un después. Pero para conocerla un poco mejor, aquí va la entrevista:

Me llamo Yolanda y trabajo como informática y alguna cosa más. Soy una persona muy “aprendedora”, disfruto aprendiendo cada día diferentes cosas. Me gusta pintar y hacer artesanía y también los idiomas.

Desde muy pequeña he leído mucho, sobre todo fantasía y romántica, aunque también thriller y aventuras. Al final, ser una ávida lectora me ha llevado a ser escritora. Llega un momento en el que pasas esa gotita que colma tu vaso de lectora para inventar tus propias historias, y en 2016 me decidí a publicar todo eso que tenía guardado. ¡Fue la mejor decisión que he tomado! Escribir me hace infinitamente feliz. Así que seguiré contando historias, y espero que me acompañes en este viaje.

¿Por qué novela romántica y no cualquier otro género?

La novela romántica hace feliz, hace sentir bien y es por eso, y porque me encanta, que escribo romántica. Y también escribo otros géneros, que me producen una gran satisfacción.

¿Cuáles son tus autores favoritos?

Hay tantos… empecé leyendo a Barbara Cartland, que ahora está anticuada, pero también a Lisa Keyplas, Diana Gabaldón…y también hay muchas autoras actuales que me gustan, entre otras, mis compañeras de Kamadeva. Las he leído a todas y la verdad, las recomiendo.

¿Qué dificultades encuentras al plantear una historia? ¿Por dónde comienzas?

Comienzo por un sueño. Viene una historia y escribo todo lo que se me ocurre acerca de ella, sin pensar, es como un torrente que sale de una roca. Después, ya voy planteando personajes, tramas, capítulos. Lo más difícil para mí…es no escribir varias novelas a la vez. Tengo que “reñirme” continuamente a mí misma para no hacerlo 😉

¿Dónde te inspiras para personajes y tramas?

Cualquier cosa te puede inspirar. Una película, un libro, una pareja que van hablando en el tranvía, algo que te pasó o que le pasó a alguien. Y en cuanto a personajes, suelo escoger a algún actor o actriz famoso o modelos que encuentro por Internet, para tener claro el físico.

¿Eres escritora de brújula o planeas tus historias?

Me temo que soy de brújula, es cierto que con la fantasía está todo más planeado, hay que inventar todo un universo completo, pero con la romántica me dejo guiar por el corazón, y por mis personajes, ellos deciden a veces qué quieren.

¿Dónde te gustaría llegar como escritora?

Me gustaría llevar una vida tranquila, escribiendo, publicando libros y dedicarme básicamente a ello, aunque es cierto que mi trabajo me encanta. Tengo el corazón partido…

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Me veo con una docena más de libros, yendo a presentaciones, viajando a diferentes lugares y sobre todo escribiendo mucho.

¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Tengo a punto de publicarse una novela romántica y dos de fantasía paranormal de una saga, eso para este año. También tengo dos juveniles sin publicar aunque no sé cuándo lo haré. Como suelo editarlas yo, a veces no tengo tiempo para ello.

Cuéntanos cuál sería tu día ideal

Levantarme, hacer yoga, desayunar, trabajar un rato, dar una vuelta, pasear, comer, trabajar (hablo de trabajar como escribir también) y leer un rato antes de dormir. Soy una chica sencilla.

¿Quieres añadir algo más?

Gracias a Bubok y Kamadeva porque cuando gané el certamen de romántica en 2018 fue el clic que me hizo confiar en mí como escritora y seguir escribiendo. Seguramente que sin el premio hubiera seguido con mis novelas, pero esto me lo hizo tomármelo de forma más profesional.

Me encanta escribir y espero sorprenderos con mis historias durante muchos años. ¡Gracias por leerme!


Si quieres leer más sobre ella y ver el catálogo de sus libros, aquí tienes el enlace: https://www.kamadevaeditorial.com/autores/anne-aband/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *